Master Jardinería y Paisaje (5)

camino hacia el pfm

Últimos temas

» Las ventajas del césped artificial
Lun Nov 04 2013, 13:02 por Cespedvallirana

» FÒRUM VERD 15 y 16 de Febrero 2012 (Girona/España
Mar Feb 07 2012, 12:59 por ForumVerd

» empresa de jardineria en barcelona
Mar Jun 21 2011, 09:39 por lima

» ejercicio de la unidad 1
Vie Mayo 06 2011, 11:01 por kela

» De autocad a illustrator
Mar Abr 19 2011, 23:36 por JJ

» Consejo para cursar el master Si o No?
Mar Ene 18 2011, 15:17 por sandra

» Asignaturas del primer curso: AYUDA
Lun Sep 20 2010, 22:26 por Toni Mingui

» Pues asi estamos!!!!
Jue Sep 16 2010, 23:23 por comepulgones

» ESTO SE ACAAAAABAAAAAAAAA!!!!
Vie Sep 10 2010, 00:26 por Mbel

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación

no le echeis tanto morro huespedes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparte
    comepulgones
    recibiendo datos confusos

Femenino Cantidad de envíos : 512

no le echeis tanto morro huespedes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por comepulgones el Lun Jul 13 2009, 18:37

Este mensaje es el mismo q el q he escrito en la cuchipandi hortera, pero queria estrenar este apartado en el q por fin podemos escribir tranquilos sin miedos a represalias...

VIVA LA CUCHIPANDI HORTERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo desde luego me considero parte de esta cuchipandi.

No quiero ser pesada con el tema de la privatización del foro, pero hay algo q últimamente me mosquea un poco y es q en los últimos meses la participación activa en el foro ha disminuido considerablemente, pero por el contrario el numero de huéspedes cada dia es mayor (siempre hay 2 o 3 huespedes, y registrados 1).

He decidido escribir este mensaje porq hay una pregunta de JJ en la b8 q no tiene ninguna respuesta pero q la han visto 36 personas, q significa esto????? Q los huéspedes andan buscando q es lo q escribimos para hacer sus ejercicios o lo q es peor q los registrados buscan respuestas pero luego no ayudan a los demás (Y YA NI SE MOLESTAN EN APARECER COMO REGISTRADOS COMO NO TIENEN PENSADO RESPONDER A NADA).

Me parece super egoísta y ser un aprovechado el buscar respuesta a las dudas y luego no ayudar a los demas, esto me empieza a mosquear un poco y veo q siempre respondemos los mismos y q luego leer lo lee to dios!!! Hay a quien esto no le importa pero a mi la verdad me fastidia un poquito (no me considero santa teresa de calcutin, sino alguien a quien el foro le ayuda inmenso y q intenta ayudar en la medida de lo posible) y si esto continua asi yo voy a empezar a enviar mensajes privados para responder a las dudas como ya esta haciendo algunos compis, y asi q no las puedan leer los q no responden nunca. Y si es por falta de tiempo, yo tp tengo tiempo y lo intento hacer.

Respecto al tema de q el q no este contento con este foro q se haga uno nuevo creo q es un poco heavy, yo creo q este foro nos pertenece a todos los q participamos en el, aunq yo siempre le he mostrado mi gratitud a quien lo creo, por ello creo q las decisiones q en el se tomen deberian ser un consenso de todos los registrados. Y a los q no quieren privatizar el foro les vuelvo a preguntar entonces porq nos hemos tenido q cambiar el nombre, sino nos importa q cualquiera lo pueda leer, no entiendo???

Por eso deciros NO LE ECHEIS TANTO MORRO COMPIS!!!!!!!!!
    Mbel
    posteo hasta bailando
    posteo hasta bailando

Femenino Cantidad de envíos : 169

Re: no le echeis tanto morro huespedes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Mbel el Lun Jul 13 2009, 19:49

Caray! Se va una tranquilamente de taller a Valencia una semana, y a la vuelta, veo que se ha montado el debate más activo en mucho tiempo.

Como me parece un acto muy higiénico revisar a donde vamos y cómo, me voy a unir al debate reconociendo puntos a favor de unos y otros.

Personalmente estoy por operar en "abierto" porque es el medio de contacto más parecido a la interacción personal (confieso que a mí me motivaba mucho ir al VLC para conocer en persona a los foreros con los que me relaciono y no he salido decepcionada en absoluto!), y en ese sentido el foro funciona acercando y humanizando una comunidad muy dispersa que no tiene demasiadas oportunidades de interacción.

Ahora bien, tenemos (teniamos) que ser conscientes que por estar tan expuestos a miradas de todo el mundo (otros compañeros menos activos, profesores -que haberlos haylos!- y demás comunidad internáutica que pretenda distraerse un ratito con nuestras idas de olla) la prudencia y la discrección debía de primar.

Colgar las respuestas es un acto de generosidad que yo no voy a criticar, todo lo contrario, ya que he sido la primera que me he beneficiado y alabo a los compañeros que lo hacen. Pero por pura prudencia, cuando alguien pide ayuda, y puedo echar una mano, respondo (y responderé) en privado por 2 motivos básicos: uno es porque me puedo equivocar perfectamente y en ese caso no ayudo, sino que perjudico. En segundo lugar y siendo más prosaica, "el que quiera peces que se moje el culo", es decir que si decides escribir, participar y comentar tus dudas, tendras la oportunidad de que te ayuden, tan sólo adoptando una actitud más activa nos beneficiamos todos de un verdadero foro del master.

Releo y veo que me ha salido muy serio, pero qué quereis, una semana intensiva de lenguaje técnico y así acaba una, aunque sea por mimetismo: si antes "tropezabas" ahora tienes problemas con "la interpretación de las cotas de nivel", si tenias arena en los zapatos, ahora dices que has tomado una "muestra del suelo para su análisis"... Si es que una no es la misma tras la experiencia del taller... es...."transformador"...
    Manuel
    monstruo del foro
    monstruo del foro

Masculino Cantidad de envíos : 201

Mensaje por Manuel el Mar Jul 14 2009, 00:25

Clarisimamente Mbel for president... Yes we can!! Tenías que haberla visto puntero laser en mano y su verbo fácil sorprendiendo a propios y extraños. Los del taller B tuvimos ese privilegio.

Fuera de coñas, comparto 100 % tus comentarios.
    JAUME
    pringaillo
    pringaillo

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por JAUME el Mar Jul 14 2009, 00:38

oye que si se cierra que se cierre, que no vamos a frenar nuestros instintos ( positivos sentienda)
    ala
    JAUME
    pringaillo
    pringaillo

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por JAUME el Mar Jul 14 2009, 19:40

ademas a estas horas casi nunca se con quien estoy hablando.
    cambiais de indentidad como de tema de master y no os sigo.
    nieves
    date prisa!! el plazo se acaba!!

Femenino Cantidad de envíos : 135
    Humor : acuoso...

Mensaje por nieves el Mar Jul 14 2009, 20:30

Pos eso digo yo. Que hay "habituales" desaparecidos hace tiempo, llegando a preocuparnos por su estado (o es que han mutado... o evolucionado, como los Pokemon). Y "nuevos" que aparecen de repente con 159 mensajes... confused scratch Fenómenos extraños sobre la plataforma (nueva peli de ciencia ficción, serie B).

Tan egoísta es "parasitar" el foro común, sin aportar jamás nada, como montarse uno particular, clasista, compartido sólo con los muy íntimos (para eso no hace falta foro, no?; con el mail bastaría), y privando al resto de foreros currantes de vuestra amena compañía.

Chic@s... os echo de menos Sad... En fin, suerte con las recuperaciones. Espero veros en el próximo taller, o por las calles de Chicago.
    lauragg
    gatitin
    gatitin

Femenino Cantidad de envíos : 165
    Humor : elipsada

Mensaje por lauragg el Miér Jul 15 2009, 22:06

Bueno gente, eh güelto, aunque algunos ya me habéis visto por el taller B... hacía ya muuuuucho tiempo, este trabajo que me "he echao" me tiene esclavizada, como a muchos de vosotros, imagino. más o menos desde mitad de abril que no he entregado nada, me he limitado a descargar de la plataforma, y en mayo y junio ni eso... así que en agosto, a meterme caña, lo siento porque voy por detrás y no podré echar mano en el foro, salvo a los que anden a mi nivel... eso sí, las dudas me corroerán viiiiiiiva y echaré un ojo al foro, espero no haber perdido el carnet de forera a pesar de no haber participado estos últimos meses...
    voy a hablar de todo un poco.
    primero, el taller, intensísimosísimo, creo que aún no he sacado el aire... pero como en el primero, genial por conocer a otra gente del foro como manuel, ada, nieves, mbel, laura pemán, etc.
    el segundo día creo de llegar a valencia entré en el foro, y pensé que me había confundido, porque había 21 jonases, jejeje... sobre lo de privatizar el foro, realmente me da lo mismo, entiendo las dos posturas. si se privatiza, pues entraremos los que estemos, pero eso no implica que aunque la gente entre, vaya a participar. da lo mismo que se privatice en este caso.
    en el caso de que se privatice por el tema "intrusos", opino como muchos que han hablado de ello, a estas alturas, ya no hay mucho que ocultar, lo dicho dicho está y qué caray, podemos decir lo que queramos sin faltar a nadie, no? a parte, el intruso que quiera entrar entrará, dará una dirección mail que no le comprometa y punto pelota.
    tanto si se privatiza como si no, lo guay está en sacar un tiempo y participar, no como yo, ejem, que he tenido un momento seta... a ver si me engancho y no paro...
    y bueno, este mensaje es casi casi de despedida temporal, menuda guasa tengo, porque me voy de vacances, pero a la vuelta aquí estaré, dando el coñazo al que me quiera aguantar...
    joer, me he tirado un buen rato escribiendo, algunos os habéis hasta dormido...
    no quiero olvidar decir que he echado de menos un montón a los del primer taller, sobre todo a Raquel, y que mierda que no he conocido ni a inma ni a jonás, pero bueno, nos quedan 2 talleres o quizás si coincidimos en alguna presentación de pfm en octubre, intentaré ir. ah! y mil gracias a juan por acercarme a las estación, gracias de verdad!!!
    bueno chiquetes, voy cortando que voy a acabar con la capacidad del foro a este paso. un beso a tooooodos!

Última edición por lauragg el Miér Jul 15 2009, 22:47, editado 1 vez
    nieves

Mensaje por nieves el Miér Jul 15 2009, 22:31

Gracias, lauragg, por compartir tus impresiones. Coincido contigo en la valoración positiva del taller (y en el atrasísimo en las entregas... aysss...). También fue un placer conocerte en el taller "en carne y hueso" por fin, como a otros foreros.
    Pásatelo muuuy bien en tus merecidas vacaciones. Y a tu vuelta, aquí estaremos pa lo que haga falta (bueno, rotativamente también nos iremos "escapando" unos diítas... ya colgaremos el cuadrante de vacaciones, cuando la gente vaya confirmando, para cubrir unos servicios mínimos de presencia en el foro... jajaja).
    Isa
    cagonlaslistasdefrondosas
    cagonlaslistasdefrondosas

Femenino Cantidad de envíos : 148

Mensaje por Isa el Jue Jul 16 2009, 21:30

jajaja... nieves!! tranquila que yo estaré de guardia estas tardes de julio y un par de semanitas de agosto que tengo de vacaciones y que tendré que dedicar íntegramente a este nuestro odiado y a la vez amado master de jardinería...

aunque no se si seré de mucha ayuda, ya que como laura, voy pegadísima con las asignaturas, no he hecho nada desde principios de mayo, y ahora cuesta volver a coger el ritmo... entre ayer y hoy solo he enviado 2 test y 1 ejercicio (de la C9.. q tampoco es pa escoñarse...) en fin... poquito a poco

x cierto, que soy Isa...lo que pasa es q últimamente me veo más como Lisa, algo repipi e incomprendida... jajaja!!

un saludo forofos!!
    nieves

Mensaje por nieves el Vie Jul 17 2009, 00:08

MOSQUIS! pero si eras tú... cómo no caí?
    Bienvenida a Springfield Wink

(Me alegra saber de ti, wapa. Debo reconocer que yo tb estuve missing del foro unos 2 meses, después de caer paulatina y estrepitosamente en los plazos de entrega. Ahora, con las recuperaciones y otra "vuelta de taller", vamos poco a poco reapareciendo tod@s. Un beso).
    inma!
    machacafrikis
    machacafrikis

Femenino Cantidad de envíos : 620
    Humor : ácido

Mensaje por inma! el Vie Jul 17 2009, 18:55

jajaja laura, por aludida yo tb me quedo con ganas de conocerte!!! para la próxima!
    Violeta
    posteo hasta bailando
    posteo hasta bailando

Femenino Cantidad de envíos : 184
    Humor : mejorando día a día

Mensaje por Violeta el Miér Jul 22 2009, 13:59

Pues yo todavía no me he repuesto tras el taller, tengo la sensación de una "depresión post-parto", en serio..., es como un parto que ha requerido mucho esfuerzo y al final cuando le ves la carita al bebé todo lo malo se olvida...pues no he llegado a verle, se ha quedado en la incuvadora, y no sé si saldrá, creo que nos pondrán un 5 "pelao",... (por un comentario de Juanjo).
    Si nos hacen repetir el taller no me importaría repetir con mis compis Blanca y Jordi, porque ahora seguro que nos sobra gasolina....(para los que no estabais en el "C", palabras textuales de Hugo: teneis un ferrari, ahora os falta ponerle gasolina...)

En cuanto a la privacidad del master, por lo que he leído, están todos los temas comentados, no se me ocurre nada nuevo (sigo colapsada). Estoy de acuerdo en potenciar la colaboración con los compis, aunque casi siempre sois los mismos los que vais dejando las miguitas de pan para que los demás encontremos el camino, gracias, gracias, gracias... Creo que a partir de ahora mucha gente que se da por alulida "huespedes" o no huespedes, tras el taller se reengancharan.

Los profes,.., pues bueno, el foro es como las conversaciones de pasillo, que a veces pasan sin darte cuenta y captan algo, con contexto o sin él. Tampoco creo que el foro esté pensado para pelar a los "profes" y menos aún que los foreros seamos unos pelones, "respeta y te respetarán" decía mi padre...

Resumiendo, que estoy bien como estoy, que se privatiza, pues... si me invitais participaré y si no...me aguantaré...no patalearé.

P.D.- de verdad que tengo depre postparto..
    comepulgones

Femenino Cantidad de envíos : 512

Mensaje por comepulgones el Miér Jul 22 2009, 17:24

por alusiones a Laura!!!!!!!!!!!!! guapa yo tambien te he echado mucho de menos.... aunq tenia a inma pa sustituirte, q tambien le daban algunos subidonesssssssssssss!!!!!!!!!xdxd (no t mosques inma, q lo hemos paso de muerte, te quiero lady inma !!! Basketball ). Me he alegrado mucho de saber de ti, de q sigues currando y q no has abandonado el master del universo, sigue asi campeona!!!!
    Me gustaria recordaros a Laura y a los demas foreros q andais un poco atrasados, q aqui estamos los demas pa ayudar en todo lo posible, q si necesitais algo (... y os lo mereceis!!! jeje (abstenerse los huespedes)) estamos encantados (pos creo q no soy solo yo) de ayudar en lo q podamos. Y aprovechar ahora que yo en agosto me desconecto del todo, si consigo acabar las unidaditas que me faltan.
    Un besito y animo pa todos, que el verano es pa disfrutar y no pa recuperar... q esto no es el cole (o eso creía yo, ilusa de mi)
    Por cierto si q fue genial conocer a mis foreros preferidos en el taller, ya sabeis quienes sois!!!
    Ah!!!! Isa por fin apareces, aunq yo ya pensaba q esa simpsom eras tu!!!
    inma!
    machacafrikis
    machacafrikis

Femenino Cantidad de envíos : 620
    Humor : ácido

Mensaje por inma! el Miér Jul 22 2009, 20:24

quéeeeeeeeeeeee pasaaaaaaaaaaaaa jajajaja noo hay manera de que me ponga, eh? jajaja echo de menos las tardes playeras raaaaaaaaake Wink
    nieves

Mensaje por nieves el Vie Jul 24 2009, 19:01

Violeta escribió:Pues yo todavía no me he repuesto tras el taller, tengo la sensación de una "depresión post-parto", en serio..., es como un parto que ha requerido mucho esfuerzo y al final cuando le ves la carita al bebé todo lo malo se olvida...pues no he llegado a verle, se ha quedado en la incuvadora, y no sé si saldrá, creo que nos pondrán un 5 "pelao",... (por un comentario de Juanjo).
    Si nos hacen repetir el taller no me importaría repetir con mis compis Blanca y Jordi, porque ahora seguro que nos sobra gasolina....(para los que no estabais en el "C", palabras textuales de Hugo: teneis un ferrari, ahora os falta ponerle gasolina...)
    ...

¡ Violeta... CÓMO MOLA VUESTRO "FERRARI" !!!

El buen Hugo tenía razón. ¡Vuestra propuesta es la caña!
    Sin duda, la más original de las presentadas en todas las semanas de Taller (para un proyecto tan determinista en sus planteamientos), y seguramente de todos los años de taller, me atrevería a decir. A mí al menos, me ha dejao hipnOOO Shocked tizada... ese delta "domesticado" -ninguno nos atrevimos a una solución así, preferimos dejarlo más o menos "silvestre"- tan ordenado, como colonizado por la actividad humana, pero con orden y concierto, ese mar perfectamente imbricado, que se comunica armónicamente con la tierra...
    -Sólo una curiosidad: ¿qué os dijo el bueno de Boira al ver que os habíais "cepillao" de un plumazo la duna? (me parecía que era un elemento INDISPENSABLE, según nos transmitieron los profes).-

Si habéis tenido deberes para casa es porque habéis "parido" un peassso de proyecto, hijos... que requiere mucha planificación y trabajo en los detalles (esos muros, o lo que sea, tienen tarea...)
    ¡ENHORABUENA, COMPIS! Espero que os hayan puesto una nota muy buena.
    Esta Blanca es un crack -tan calladita ella...-. Y de Jordi no sé nada, pero seguro que tb...
    Y tú Violeta... eres la reina del Master! queen (aparte de serlo en tu casa y en el universo de tus nenas).
    Espero que ya se te haya olvidao del todo esa depre... Un besote

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 21 2018, 22:23