Master Jardinería y Paisaje (5)

camino hacia el pfm

Últimos temas

» Las ventajas del césped artificial
Lun Nov 04 2013, 13:02 por Cespedvallirana

» FÒRUM VERD 15 y 16 de Febrero 2012 (Girona/España
Mar Feb 07 2012, 12:59 por ForumVerd

» empresa de jardineria en barcelona
Mar Jun 21 2011, 09:39 por lima

» ejercicio de la unidad 1
Vie Mayo 06 2011, 11:01 por kela

» De autocad a illustrator
Mar Abr 19 2011, 23:36 por JJ

» Consejo para cursar el master Si o No?
Mar Ene 18 2011, 15:17 por sandra

» Asignaturas del primer curso: AYUDA
Lun Sep 20 2010, 22:26 por Toni Mingui

» Pues asi estamos!!!!
Jue Sep 16 2010, 23:23 por comepulgones

» ESTO SE ACAAAAABAAAAAAAAA!!!!
Vie Sep 10 2010, 00:26 por Mbel

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación

consejos

Comparte

Mª Jose
    novatillo
    novatillo

Cantidad de envíos : 1

consejos

Mensaje por Mª Jose el Miér Sep 02 2009, 20:48

Hola!
    No se ni como he llegado a este foro, que creo es de gente que está cursando el master de paisajismo y jardineria este año, no? Bueno, pues me llamo Mª José y estoy pensando en matricularme este año aunque me tira para atrás que si son 2 años, sin un mes de vaciones (por lo que he visto en la web) y sin saber el tiempo que hay que dedicarle semanalmente... vamos, que me da un poco de miedo meterme en algo asi y luego no poder con la carga, ya que actualmente estoy trabajando.

Que me decís? Lo recomendáis? Se puede compaginar bien? Luego hay curro de esto?

Muchas gracias! Y perdon por la intrusión...
    JJ
    monstruo del foro
    monstruo del foro

Masculino Cantidad de envíos : 222
    Humor : azul

Re: consejos

Mensaje por JJ el Jue Sep 03 2009, 01:02

UFFF
    Pues yo te puedo dar mi opinión, ahora que estamos llegando al ecuador del master...

Yo creo que está más pensado para cursarlo con dedicación exclusiva. En mi caso me toca compaginarlo con el trabajo y el primer año me ha costado un esfuerzo enorme, mucho sacrificio y no sólo el mío. Recuerdo que antes de matricularme le consulté a un compañero de trabajo que lo había terminado hacía unos meses, y ya me dijo que lo tenía que tener tan claro yo como mi pareja, y qué cierto.
    Respecto al tiempo de dedicación semanal, el máster recomienda entre 25 y 30 horas, yo creo que no llego a las 20 de media, pero si haces números verás que 20 ya son muuchas si trabajas 40 horas semanales.... Y lo peor es que lo que nos han dicho que el segundo año es más jodido...
    Por otro lado en general me parece bonito y muy interesante, con algunas excepciones de algunos apuntes que creo que no están a la altura.

Y de curro de esto luego, no te sé decir, porque aún no he llegado a "luego"...

En fin, no sé si te aclaro mucho, yo en general estoy contento, pero ya veremos cómo acaba esto...

Saludos
    comepulgones
    recibiendo datos confusos

Femenino Cantidad de envíos : 512

Mensaje por comepulgones el Jue Sep 03 2009, 12:14

Hola mª Jose, bienvenida a nuestro foro:
    Quizás no deberia escrir esto porq la verdad estoy un poco descontenta con todo esto:
    -lo primero debes de tener muy claro q lo quieres hacer pues el tema está jodido si trabajas... hay q dedicarle muchísimo tiempo, para mi excesivo. 30 horas semanales seguro y q no se te atragante un ejercicio pues entonces sube a mas horas. La vida social se te reduce al mínimo y al trabajar solo t quedan los fines de semana y va a ser intensivo... te envian mogollon de temas para presentar la semana siguiente... y tiene razon JJ de q tu pareja tiene q tener tb ganas porq... tela!!!
    -Para compensar decirte q salvo algunas asignaturas q no molan mucho (pero por culpa de quien las imparte) el master está bien, sobre todo porq te cambia la visión del mundo del paisaje, yo lo hew sentido, pero no el master en si sino los talleres y por desgracia son muy muy excasos. E ighual solo por eso ya compensa.
    -Otro tema importante de comentar es que por las informaciones q tengo el 2º año supenden a bastante gente, y eso si q es jodido en ese sentido se parece a la uni y no a un master... quitate de la cabeza q con darles los 4400 eurazos (+ los 4 viajes a valencia con todos sus gastos) vas a aprobar porq no es cierto. Y eso si q me toca la moral... no quiero q me regalen nada, porq yo me esfuerzo un montón... pero aun asiiiiiiii, esta jodido el tema!!!!!
    - Del resto q decirte... los compis fantastico, conocerlos a sido muy interesante y provechoso y el foro es genial, a mi me da mogollon de fuerza pa seguir y ayuda un monton.
    -Conclusión: te lo recomiendo pero q sepas lo q hay y q tengas muy claro el esfuerzo q t va a suponer. A mi lo q me ha desilusionado es q suspendan a mucha gente q se esfuerza, eso no lo entiendo pero bueno. Hazlo solo si de verdad te ilusiona mucho sino mejor continua con una vida llena de tiempo libre para disfrutar de los tuyos.
    -Del futuro espero q merezca la pena porq si no...
    Un beso y recuerda q quien escribe esto esta muy quemada con el master, y el lado negativo, ahora espera q ya llegaran los comentarios positivos.
    comepulgones

Mensaje por comepulgones el Jue Sep 03 2009, 12:19

Inma animate y escribele a MªJose....
    Es q Inma es la que siempre me anima pa seguir y ella si sabe verle el lado positivo a las cosas... venga Inma pa compensar mi mensajito!!! jeje
    カネダ
    proyectando... no molestar
    proyectando... no molestar

Masculino Cantidad de envíos : 827
    Humor : malo por las mañanas... el resto del dia... variable

Mensaje por カネダ el Jue Sep 03 2009, 21:00

pues yo recomendaria otro master mas oficial, que este es mas bien oficioso... y tiene mucho material pasado de fecha...

el problema es que no se si hay alguno (oficial) mejor...
    este se hace pesado, supongo que como cualquier master...
    Mbel
    posteo hasta bailando
    posteo hasta bailando

Femenino Cantidad de envíos : 169

Mensaje por Mbel el Vie Sep 04 2009, 14:02

Pues mi consejo es que te repases este foro de cabo a rabo si tienes tiempo o muchas dudas y verás cómo nos ha ido en este primer año.

Yo que soy "marciana" en el mundo del paisajismo te diré que aprendí mucho (resumen de arquitectura y de agrónomos) en plan intensivo. Eso no quita, que a veces tenga la sensación que paso como superman por delante de los rascacielos en algunos temas, pero se supone que para eso te ponen la bibliografia (cosa que hacen en la mayoría de las materias). Pero a ver quien es el guapo que trabaja, lee, busca respuestas, hace ejercicios (y en muchos casos, baña niños, hace cena,...) y encima busca la bibliografia.

Sólo añado algo más que veo que ya te han dicho: ¿en tu vida caben 2/3 horas de estudio diario, 20-30 semanales? ¿estas dispuesta a asumirlo? ¿y tu pareja?.
    Estudiar para mejorar laboralmente está muy bien, pero no creo que este sea el lugar para hacerlo. El paisajismo en este pais está por eclosionar y no lo hará mañana (puede que pasado pero no ahora). Asume que somos pioneros y que el "mercado laboral" aún no nos conoce, y mucho menos, cree que nos necesita, así que además de lo que aprendas en este master, vamos a tener que salir a vendernos y a hacer creer al mercado que somos lo que estan esperando. No, no lo tenemos fácil, pero no es imposible.

Aparte de todo esto, lo mejor: el último día del taller después de la exposición (yo sufro demasiado durante la semana), conocer a los compis en los talleres, y el foro, que en honor de la verdad no es mérito del master, sino de su creador y de los miembros de la promoción que participan y "humanizan" el curso on-line.

Suerte y si te apuntas, nos encontraras (de vista al menos y a algunos) en tu primer taller
    Manuel
    monstruo del foro
    monstruo del foro

Masculino Cantidad de envíos : 201

Mensaje por Manuel el Vie Sep 04 2009, 14:19

La verdad es que poco hay que añadir después de los comentarios de los compañeros. Me da la sensación de que puedes haberte llevado una impresión negativa con todos nuestros comentarios aunque también te digo que estamos en fecha límite de entrega de trabajos y estamos hasta "arriba".
    No es un máster presencial luego depende en un 90 % de la motivación y horas de trabajo que dediques... Desde luego si de alguna de las dos cuestiones se cojea se puede perder el hilo ya en el primer año.
    Si que te digo, como todos los compañeros, que las horas de dedicación implica renunciar a otras cuestiones ya que el día tiene 24 horas (pareja, hijos, amigos, trabajo, etc.)
    Del master me quedo con los talleres, los compañeros y algún que otro profesor: Lo demás está todo en los libros e incluso a veces más actualizado.

Para mi ha sido un modo de retomar "lo mío" ya que profesionalmente me había alejado del todo. Ya veremos si sirve todo esto...

Ya nos contarás.
    comepulgones

Mensaje por comepulgones el Vie Sep 04 2009, 16:51

a ver chicos, q alguno envie un mensaje positivo a la pòbre mª jose, q al final me voy a sentir culpable de q la pobre (O LA SUERTUDA) no haga el master.
    Espera Mª Jose q la Inma está a punto de decir algo bueno
    Inma??, Inma??? vuelve, q se acabaron las vacaciones...
    Me gustan estos comentarios, saber q no soy la única q esta jo...da, siempre es reconfortante!!!
    lauragg
    gatitin
    gatitin

Femenino Cantidad de envíos : 165
    Humor : elipsada

Mensaje por lauragg el Sáb Sep 05 2009, 14:47

hola mªjose!
    mi modesta opinión coincide con la del resto de la gente: muchas horas, algunos apuntes pasados, etc. vamos, nada nuevo. y estoy, como los demás, contenta de haberme metido en este follón... sobre todo por la gente que he conocido
    hace un año estaba como tú, preguntándole a una persona que lo había hecho si merecía la pena. y me metí entre otras cosas porque mi otra opción era barcelona, presencial y 9000 euros.
    si paso a segundo curso, creo que es aquí donde realmente te podré dar una opinión, la gente que lo ha hecho es lo que comenta, que no se parece en nada a primero.
    mientras tanto, hasta hoy, 14 horas después de que terminase el plazo de las entregas, te animo a que lo hagas, a pesar de los contras.
    un saludo y cuéntanos qué decides alfinal.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Dic 16 2018, 05:11